Denominación del proyecto
Denominación.
Ansiedad en los jóvenes:
Consideramos que el tema de nuestra elección no necesita de conocimientos especiales, ya que estamos analizando el problema en sí y no las razones biológicas, etc., de ello. Aparte, es un tema del que todos podemos hablar, puesto que a esta edad, muchos de nosotros ya hemos experimentado varios ataques de ansiedad a lo largo de nuestra vida.
Nuestro tema no requiere conocimiento de otro u otros idiomas, ya que la información que vamos a recopilar puede ser encontrada en varios libros de texto en el idioma Español, incluso hay novelas adaptadas a nuestro idioma. Las personas con las que vamos a interactuar acerca del tema serán de nuestra localidad, entonces no se presenta un problema de lenguaje, para nosotros.
Al hablar de un tema tan extenso, como lo puede ser la ansiedad, parece que carecemos de tiempo para hacer una adecuada investigación, pero no es así, ya que nuestro tema va centrado a la ansiedad en los jóvenes. Es un enfoque más cerrado para adecuarlo al tiempo que tenemos para hacer ésta próxima investigación, no obstante, aunque sólo nos enfocamos en jóvenes, el tema puede abarcar más campo dentro del razonamiento, que lo que abarca su campo “visual”.
Las fuentes de investigación para nuestro tema no se nos presentan como un obstáculo por falta de éstas; de hecho, hay muchísimas fuentes y lugares de dónde investigar nuestro tema y, como ya se mencionó anteriormente, existen novelas que hablan sobre la ansiedad (en jóvenes, adultos, niños, etc.), aunque nos las presenten de modo práctico y sutil, para el entendimiento de cualquiera que lea el escrito. No sólo se encuentran en libros físicos, sino que en la red de internet hay una gran variedad de información acerca de este tema.
Muchos podrán preguntarse, inclusive nosotros: ¿qué utilidad tiene investigar sobre este tema? Bueno, toda persona que ha pasado por un ataque de ansiedad sabe que no es algo grato sufrir por uno de éstos, entonces, la investigación de este tema propone una posible solución al problema, y si no se logra encontrar una precisa solución, al menos se podrá difundir más información sobre este problema, para alentar a los jóvenes o a la sociedad en sí, a atender o prevenir este problema, y que no sea tomado tan a la ligera, como muchos lo hemos hecho.
Obviamente, este es un tema del cual se ha hablado mucho, y posiblemente se seguirá hablando, pero nosotros vamos a darle un nuevo enfoque el problema, ya que no sólo tendremos que estudiar la interacción social-personal de los jóvenes, sino que también vamos a tener que estudiar la interacción que existe en las redes sociales, y más aún, que al ser un medio de fácil acceso y envío de información, hay muchos artículos con información falsa o incompleta sobre el tema, así que no está demás volver a dar un repasada a la problemática. Además, los jóvenes de hoy no son los mismos que se estudiaron cuando escribieron algunos libros que hablan sobre la ansiedad, entonces, nuestro enfoque es algo más novedoso, de lo que el tema en sí podría ser.
Comentarios
Publicar un comentario