Metodología: Ansiedad en los jóvenes
Metodología. Ansiedad en los jóvenes estudiantes del Bachilleres plantel #19.
Al investigar nuestro tema, tendremos que utilizar varios métodos para facilitar la investigación y, a la vez, hacer más entendible el tema tanto para el equipo como para los receptores. Un ejemplo de ello es utilizar el método analítico, el cual consiste en la descomposición de un fenómeno en sus elementos constitutivos para conocer sus principios o elementos. Podemos utilizar el método analítico para desglosar en varios temas o subtemas todo lo relacionado con la ansiedad en los jóvenes estudiantes del bachilleres #19, ya que hacer una investigación sobre todo lo que engloba el concepto de ansiedad en general es muy amplio y el tiempo de de ésta investigación no nos alcanzaría para tal tarea. Uno de los temas a investigar dentro de este tópico es: ¿por qué los jóvenes estudiantes del bachilleres #19 tienen problemas de ansiedad? Después de tal pregunta podemos razonar sobre cuáles son las posibles causas de tal padecimiento y las posibles consecuencias. Este método será muy útil para la mejor comprensión de la información que vamos a encontrar y nos ayuda a relacionar cada pequeña problemática con todo lo que engloba a nuestro tema.
También podemos utilizar el método deductivo, partiendo de que, en caso que los jóvenes sufran de ansiedad por cierto grado de estrés causado por la escuela, los problemas en casa y todo el proceso hormonal por el cual están pasando; podríamos deducir que es algo más común de lo que podemos imaginar y que la solución a tal problema es no someter a los jóvenes a tanto estrés y buscar nuevos métodos o técnicas de capacitación escolar para éstos jóvenes.
Otro método muy similar que podemos utilizar es el método inductivo, pero ahora, partiendo de que los jóvenes al someterse a mucho estrés podrían comenzar a sufrir de ansiedad y, por tanto, tener un menor rendimiento escolar, lo cual hace que los jóvenes se sientan más estresados aún y hace que los profesores del plantel los regañen, castiguen, etc. y así se crea un círculo de ansiedad que no puede ser detenido por nadie.
La metodología no sólo depende en las técnicas de razonamiento del problema, sino que también se necesitan establecer técnicas de investigación para tener pruebas aún más factibles que sólo llegar a la conclusión por mera deducción o inducción. Una técnica de investigación que utilizaremos será la investigación documental, la cual consistirá en recopilar información sobre la ansiedad en los jóvenes estudiantes de bachilleres, de diversas fuentes, como lo pueden ser: internet, libros, artículos de revistas, medios de comunicación, etc.
La investigación de tipo experimental podría ayudarnos bastante en esta investigación pero reitero, el tiempo que tenemos para hacer la investigación es el justo como para hacer una investigación documental y tal vez de campo.
Realizaremos encuestas y entrevistas para conocer lo que piensan y por lo que pasan los jóvenes que vamos a estudiar. A este tipo de actividad se le puede considerar como otra técnica de investigación.
Podemos utilizar el método histórico buscando en fuentes de información sobre casos de de ansiedad en los jóvenes, incluso podemos preguntar a nuestros abuelos y padres sobre este problema, si es que lo han vivido o lo han visto de cerca. Suponiendo que nos digan que sí, podremos hacer un análisis de cómo ha ido evolucionando la ansiedad en los jóvenes desde la época de nuestros abuelos hasta nuestra época.
El uso del método etnográfico es muy importante, ya que este nos permite describir las interacciones entre las personas del lugar o área que vamos a investigar, puesto que la preparatoria puede ser un lugar en el cual los niveles de estrés pueden ser muy altos, tanto por los métodos de enseñanza o por el tiempo que hay para estudiar, entre otras cosas, y más si se trata de México como país.
El método analítico-argumentativo puede aplicarse de manera muy similar al método analítico, sólo que en este método vamos a reunir y ordenar la información encontrada en diversos medios, sobre la ansiedad en los jóvenes estudiantes de bachilleres, y analizaremos cada punto e idea para la obtención de resultados más objetivos.
Por muy buenos que seamos para hacer una investigación, si no ponemos cierto énfasis en los métodos y técnicas que vamos a utilizar, y si no sabemos aplicarlos bien, la investigación no podrá darnos los resultados objetivos que esperamos y todo habrá sido en vano. Debemos ser muy cuidadosos con nuestra metodología de investigación para que ésta actividad pueda salir lo mejor comprobada posible pero optimizando los tiempos y razonando cada paso que vamos a dar en el proceso de la investigación.
Al investigar nuestro tema, tendremos que utilizar varios métodos para facilitar la investigación y, a la vez, hacer más entendible el tema tanto para el equipo como para los receptores. Un ejemplo de ello es utilizar el método analítico, el cual consiste en la descomposición de un fenómeno en sus elementos constitutivos para conocer sus principios o elementos. Podemos utilizar el método analítico para desglosar en varios temas o subtemas todo lo relacionado con la ansiedad en los jóvenes estudiantes del bachilleres #19, ya que hacer una investigación sobre todo lo que engloba el concepto de ansiedad en general es muy amplio y el tiempo de de ésta investigación no nos alcanzaría para tal tarea. Uno de los temas a investigar dentro de este tópico es: ¿por qué los jóvenes estudiantes del bachilleres #19 tienen problemas de ansiedad? Después de tal pregunta podemos razonar sobre cuáles son las posibles causas de tal padecimiento y las posibles consecuencias. Este método será muy útil para la mejor comprensión de la información que vamos a encontrar y nos ayuda a relacionar cada pequeña problemática con todo lo que engloba a nuestro tema.
También podemos utilizar el método deductivo, partiendo de que, en caso que los jóvenes sufran de ansiedad por cierto grado de estrés causado por la escuela, los problemas en casa y todo el proceso hormonal por el cual están pasando; podríamos deducir que es algo más común de lo que podemos imaginar y que la solución a tal problema es no someter a los jóvenes a tanto estrés y buscar nuevos métodos o técnicas de capacitación escolar para éstos jóvenes.
Otro método muy similar que podemos utilizar es el método inductivo, pero ahora, partiendo de que los jóvenes al someterse a mucho estrés podrían comenzar a sufrir de ansiedad y, por tanto, tener un menor rendimiento escolar, lo cual hace que los jóvenes se sientan más estresados aún y hace que los profesores del plantel los regañen, castiguen, etc. y así se crea un círculo de ansiedad que no puede ser detenido por nadie.
La metodología no sólo depende en las técnicas de razonamiento del problema, sino que también se necesitan establecer técnicas de investigación para tener pruebas aún más factibles que sólo llegar a la conclusión por mera deducción o inducción. Una técnica de investigación que utilizaremos será la investigación documental, la cual consistirá en recopilar información sobre la ansiedad en los jóvenes estudiantes de bachilleres, de diversas fuentes, como lo pueden ser: internet, libros, artículos de revistas, medios de comunicación, etc.
La investigación de tipo experimental podría ayudarnos bastante en esta investigación pero reitero, el tiempo que tenemos para hacer la investigación es el justo como para hacer una investigación documental y tal vez de campo.
Realizaremos encuestas y entrevistas para conocer lo que piensan y por lo que pasan los jóvenes que vamos a estudiar. A este tipo de actividad se le puede considerar como otra técnica de investigación.
Podemos utilizar el método histórico buscando en fuentes de información sobre casos de de ansiedad en los jóvenes, incluso podemos preguntar a nuestros abuelos y padres sobre este problema, si es que lo han vivido o lo han visto de cerca. Suponiendo que nos digan que sí, podremos hacer un análisis de cómo ha ido evolucionando la ansiedad en los jóvenes desde la época de nuestros abuelos hasta nuestra época.
El uso del método etnográfico es muy importante, ya que este nos permite describir las interacciones entre las personas del lugar o área que vamos a investigar, puesto que la preparatoria puede ser un lugar en el cual los niveles de estrés pueden ser muy altos, tanto por los métodos de enseñanza o por el tiempo que hay para estudiar, entre otras cosas, y más si se trata de México como país.
El método analítico-argumentativo puede aplicarse de manera muy similar al método analítico, sólo que en este método vamos a reunir y ordenar la información encontrada en diversos medios, sobre la ansiedad en los jóvenes estudiantes de bachilleres, y analizaremos cada punto e idea para la obtención de resultados más objetivos.
Por muy buenos que seamos para hacer una investigación, si no ponemos cierto énfasis en los métodos y técnicas que vamos a utilizar, y si no sabemos aplicarlos bien, la investigación no podrá darnos los resultados objetivos que esperamos y todo habrá sido en vano. Debemos ser muy cuidadosos con nuestra metodología de investigación para que ésta actividad pueda salir lo mejor comprobada posible pero optimizando los tiempos y razonando cada paso que vamos a dar en el proceso de la investigación.
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